El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha reclamado mayor información sobre las partidas recogidas en el borrador de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha presentado más de una veintena de propuestas al borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno jacetano para tratar de “subsanar sus olvidos”, en partidas relacionadas con la Tercera Edad, los presupuestos participativos para los núcleos rurales o las asignaciones para el fomento del empleo.

La portavoz municipal de Cs, Matilde Campo, ha lamentado la falta de claridad en las cuentas presentadas y ha reclamado mayor información, sobre todo tras no haber recibido la convocatoria para la última Comisión de Hacienda. “Las partidas aparecen sólo con el nombre, sin poder averiguar a qué se va a destinar ese dinero, y no hay documentos explicativo”, ha destacado.

Entre las propuestas planteadas por la formación liberal destacan la asignación presupuestaria  para la realización de un estudio justificativo de un centro de día de la Tercera Edad de propiedad y gestión municipal. También ha reclamado Campo la recuperación de los presupuestos participativos para los núcleos rurales (250.000 euros).

Aparte, Ciudadanos ha propuesto la inclusión de asignaciones para la formación y fomento del empleo. En concreto, incluye una partida para que los vecinos de Jaca puedan formarse en el uso de medios informáticos y telemáticos, con la colocación de ordenadores en distintos centros municipales.