El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado sus propuestas para modificar el presupuesto de 2020 centradas en pilares básicos para la ciudad, Desarrollo, Industria, Formación y Servicios sociales.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado sus aportaciones al borrador de presupuestos de 2020, centradas en cuatro pilares básicos: Desarrollo, Industria, Formación y Servicios Sociales. “Unas propuestas realistas y necesarias para la ciudad de Huesca”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena.

Ciudadanos ha defendido siempre que debe incrementarse la inversión en las partidas de desarrollo porque “hay que hacer que Huesca sea atractiva. Para eso hace falta salir fuera a captar empresas, explicarles las ventajas de establecerse en Huesca”, ha incidido el portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, Cs ha recordado e incluido la propuesta que salió adelante en el pleno municipal para que el Espacio Z51 se convierta en centro formativo. Aparte ha reflejado un incremento de las ayudas a empresas para el fomento del empleo y una mayor inversión en el mantenimiento de los polígonos industriales.

También recoge Ciudadanos partidas vinculadas a la mejora de la seguridad, como mejor iluminación en los pasos de cebra o más medios para  la Policía local y el resto de cuerpos de seguridad. En cuanto a Servicios Sociales, Cs ha demandado la construcción de un albergue juvenil y un proyecto para ubicar en las mismas instalaciones el albergue municipal y la atención de Servicios Sociales e Igualdad.

Las modificaciones planteadas al presupuesto representan alrededor de un 15 % del mismo. “Estaremos esperando al posible superávit para proponer más actuaciones sobre la ciudad, como hemos hecho hasta ahora por ejemplo, exigiendo el  fin de la peatonalización del Coso Bajo”, ha señalado Cadena.

El portavoz de Ciudadanos ha recalcado que el grupo municipal va a votar a favor en la Comisión de Hacienda para que se debata en el pleno. “Que no se lleve la propuesta al pleno provocaría directamente la prórroga de los presupuestos y un paso atrás para nuestra ciudad”, ha advertido Cadena.