El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Somontano de Barbastro ha registrado una enmienda a los presupuestos planteados por esta institución incluyendo, entre otras medidas, ayudas de emergencia a municipios, un programa contra la despoblación o un cheque bebé comarcal

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano de Barbastro ha propuesto que la inversión prevista en los presupuestos de esta institución para una Oficina de Turismo Comarcal sea destinada a proyectos sociales. Para ello, Cs ha registrado este martes una enmienda con inversiones que suman más de 584.000 euros.

El portavoz de Cs en la Comarca del Somontano, Luis Domínguez, ha aclarado que desde su grupo “no vemos clara la financiación ni el desarrollo del proyecto” para el que se ha destinado buena parte de las inversiones del presupuesto comarcal. Una oficina, que se ubicaría en Alquézar, “para el que todavía no se ha terminado el proyecto y no tiene comprometida la financiación de otras administraciones”, ha señalado.

La enmienda que ha presentado la formación liberal incluye, entre otras, una línea de ayudas para obras de emergencias en los municipios (150.000 euros), la dotación para un cheque bebé comarcal (80.000 euros) o la regularización de la lista de espera del Programa de Ayuda a Domicilio (40.000 euros), que se complementarán con un programa comarcal de lucha contra la despoblación (100.000 euros) .

Asimismo, Ciudadanos ha valorado la inversión en un proyecto para una sede propia para la Comarca del Somontano. También ha incluido una partida para la renovación de maquinaria del Centro Especial de Empleo Barbastro Social Lavandería y Limpieza o mejorar la transparencia comarcal, invirtiendo en la emisión de los plenos.

“De nada sirve ponerte detrás de la pancarta, si luego no destinas medidas contra la despoblación, como es el caso de este presupuesto”, ha insistido el consejero comarcal, quien ha recalcado que desde Ciudadanos “creemos que es más importante cualquier obra en los municipios que centrarnos únicamente en una localidad y en un sector”.