El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha defendido durante el pleno municipal las propuestas que han sido admitidas, “realistas y necesarias para la ciudad de Huesca porque en Ciudadanos nos gusta hacer política útil y real”

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha respaldado por “responsabilidad” el proyecto de presupuestos de 2020 para la capital oscense en el que se han incluido todas las propuestas aportadas por la formación liberal, centradas en sus pilares básicos como el desarrollo, industria, formación, servicios sociales y medio ambiente.

Las enmiendas que ha planteado el grupo municipal de Cs, ha destacado durante el debate plenario su portavoz, José Luis Cadena, son “propuestas realistas y necesarias para la ciudad de Huesca porque en Ciudadanos nos gusta hacer política útil y real”.

Por un lado, ha detallado Cadena, estas aportaciones supondrán un incremento de la inversión en las partidas de desarrollo para que Huesca sea atractiva. “Ya hicimos parte de este trabajo consiguiendo una bajada del en el IBI en las ordenanzas fiscales”, ha apostillado el portavoz de Ciudadanos.

Otro punto importante es la aportación de Cs relacionadas con la formación, para que el Espacio Z51 cuente con una partida propia para ser centro formativo, y así adaptarse a las necesidades actuales de los las empresas, que “hará que estas sean cada día más competitivas”, ha señalado Cadena.

Se han recogido también partidas vinculadas a la mejora de la seguridad, como dotar de más medios a  la Policía local y el resto de cuerpos de seguridad,  el aumento de cámaras de seguridad y mejora de la iluminación en los pasos de cebra. Respecto a servicios sociales, se ha tenido en cuenta la construcción de un albergue juvenil.

Las modificaciones totales planteadas representan alrededor de un 15 % del mismo, pero Ciudadanos estará a la espera del “más que posible superávit” para proponer más actuaciones sobre la ciudad. “El ejemplo más claro – ha dicho Cadena-, es el uso del superávit del año pasado, que Ciudadanos logró fuese destinado a terminar las obras de peatonalización del Coso Bajo, a punto de comenzar”.

Durante el debate, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en lo que hubiera supuesto la prórroga de un presupuesto que viene del antiguo tripartito. “Nosotros por responsabilidad, preferimos apoyarlo que olvidarnos de todas aquellas personas necesitadas” y evitar que distintos colectivos vieran “mermados y hasta paralizados algunos de sus proyectos y que obras importantes como el Paseo Ramón y Cajal se vieran condicionadas”.