El partido liberal ofrece su “voto de confianza” y se abstiene en el debate presupuestario, pero recuerda al presidente que la despoblación “no puede combatirse exclusivamente repartiendo billetes”

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza ha requerido el compromiso del presidente de esta institución, Juan Antonio Sánchez Quero, con la puesta en marcha de medidas concretas y directas para combatir la despoblación y vertebrar el territorio.

Con este mismo objetivo, en el pleno de presupuestos de la DPZ “hemos expuesto varias propuestas para impulsar la economía rural, asentar y atraer población, mejorar las comunicaciones y reforzar los servicios que se prestan”, ha subrayado el portavoz del partido liberal, Conrado Gayán. Entre ellas, ha mencionado la rehabilitación o construcción de viviendas municipales para nuevos pobladores, ayudas a pymes y comercios para su digitalización, becas para jóvenes deportistas o el aumento de la plantilla en los servicios de asesoramiento urbanístico y de extinción de incendios.

Nuestras propuestas son asumibles y complementan otras acciones ya previstas en las cuentas”, ha afirmado, destacando que Cs trabaja “con la mano tendida” para llegar a acuerdos que beneficien a las localidades, especialmente para impulsar comunicaciones y servicios que son “la base para mantener vivos a nuestros municipios”.

Por ello, la abstención de la formación naranja al documento presupuestario es “un voto de confianza” para que estas medidas se incorporen a las cuentas y se atiendan necesidades reales. “A falta de una respuesta clara y contundente del presidente, confiamos en que se impulsen estos planteamientos, porque la despoblación no puede combatirse exclusivamente repartiendo billetes”, ha concluido Gayán.