Ramón Fuertes argumenta que la formación liberal se abstiene, porque existen “partidas y proyectos que chirrían” que desde Cs “no podemos compartir”

Ciudadanos se ha abstenido en la votación de los presupuestos de la Diputación de Teruel por no compartir un proyecto “que presenta algunas partidas con las que no podemos estar de acuerdo”. Así lo ha detallado el portavoz de la formación liberal en la institución provincial, Ramón Fuertes, quien además ha apuntado que tampoco se posicionarán en contra “porque han sido aceptadas algunas de las enmiendas que Cs presentó” y “se ha adquirido el compromiso firme con otras”.

Como ha detallado Fuertes, “el proyecto de presupuestos de la DPT ha llegado tarde y a última hora”, y ha lamentado que “se explicaran a los grupos en tan solo una hora”, se dejara únicamente “un día hábil para presentar enmiendas y, al día siguiente, ya se celebraba la Comisión”.

Sin embargo, “Ciudadanos presentó diversas enmiendas que han sido aceptadas, como la apuesta por la Gala del Deporte de Teruel y los 25.000 euros más para apoyar a los emprendedores”, ha recordado Fuertes. Además, se ha mostrado el compromiso por parte del equipo de gobierno de “incrementar la partida para la rehabilitación de viviendas municipales que luego puedan ser de alquiler o de uso turístico”. Es un aspecto que no se incluirá en los presupuestos de 2020, pero “esperamos que cumplan con su palabra de incrementar esta partida en futuras cuentas, porque es una buena ayuda a la hora de fijar población”, ha avanzado el portavoz de Cs.

Sin embargo, tal y como ha explicado Ramón Fuertes, Cs no puede votar a favor porque “existen diferentes partidas con las que no estamos de acuerdo” y “nos chirrían algunas de las cuestiones que recoge u omiten estas cuentas provinciales”. Es el caso, según Fuertes, del convenio con los sindicatos, los convenios con los Obispados y Arzobispados de Teruel y Zaragoza para la rehabilitación de sus inmuebles, o de la eliminación del programa de subvenciones a instalaciones ganaderas. Aspectos que, ha apuntado Fuertes, “nos llaman mucho la atención”, y además la formación liberal no comparte.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en la DPT ha asegurado que su formación estará, “durante todo este año, vigilantes de la ejecución y de la gestión de este presupuesto”, para garantizar “la eficiencia de unas cuentas que deberían apostar de forma más decidida por la vertebración del territorio y la prestación de servicios”.