El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado este mes un curso para reducir la brecha digital infantil. El Área de Acción Social y Ciudadanía ha impulsado esta formación tras detectar, tal y como indica su concejal, Belén Jiménez, que “la brecha digital está presente desde la infancia”.

Es por ello que este curso, impartido por el Centro de Servicios Sociales, está dirigido a menores que forman parte de familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social, con el fin de reducir esta brecha.

A lo largo del curso escolar, un total de 26 menores serán formados en herramientas informáticas a la vez que refuerzan su nivel de inglés, dos aspectos en los que estos niños suelen tener un rendimiento más bajo que la media.

Esta acción formativa pretende ayudar a desarrollar el potencial de estas niñas y niños, fomentar su integración y encontrar referentes y ayuda. Estos beneficios para el aprendizaje posibilitan la participación de los menores y su inclusión social. Entre los aspectos a desarrollar en la actividad, también está el aprender a identificar los riesgos online y saber protegerse de ellos.