El consejero comarcal, Arturo Villalba, y la concejal delegada del área, Ana Rita Marqués, trabajan en el cambio de ubicación de este servicio “hoy por hoy inaccesible para muchos ciudadanos”

Las delegaciones de Servicios Sociales de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y del Ayuntamiento turiasonense trabajan para facilitar la accesibilidad de las oficinas de los Servicios Sociales comarcales, dado que se encuentran en una zona de la ciudad y en un edificio “hoy por hoy inaccesible para muchos turiasonenses”.

Así lo han afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Servicios Sociales en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Arturo Villalba, y la concejal delegada del área en el Ayuntamiento turiasonense, Ana Rita Marqués, para explicar que están trabajando ya en el cambio de sede de este servicio, de forma que sea cien por cien accesible para todos.

Villalba ha recordado que en el mandato anterior, como consejero comarcal en la oposición, presentó una moción al pleno de esta institución para solicitar “que se adaptasen los servicios sociales a las necesidades de las personas con movilidad reducida y para toda la ciudadanía en general”.

Ahora, como parte del equipo de gobierno y como responsable del área, “daremos un primer paso llevando una oficina temporal a la parte baja de la localidad y seguiremos trabajando para conseguir la integración total de los servicios sociales comarcales en el centro de la ciudad”,
ha subrayado.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Ana Rita Marqués, ha estimado que, con esta iniciativa, “cumpliremos la legalidad” con un cambio de sede “esencial”, dado que ahora este emplazamiento “es inaccesible desde todos los puntos de vista”. Los servicios sociales comarcales se encuentran en una zona alta de la ciudad, en la plaza Carmen Viejo, en una antigua casona rehabilitada.

“Llegar hasta allí es difícil, pero una vez dentro del edificio algunas dependencias también son inaccesibles”, ha advertido la concejal, ya que el único ascensor del inmueble “no cubre todas las necesidades y para pasar de unas estancias a otras hay más escaleras”. “Donde se encuentra es imposible prestar un buen servicio a toda la ciudadanía”, ha valorado, para indicar que el cambio de la oficina de registro a otra ubicación será el primer paso para llevar a una nueva sede todo el servicio comarcal.