El portavoz, Víctor Vinacua, explica que el consistorio ha permanecido seis meses sin convocar pleno y no se atienden sus solicitudes de información, lo que dificulta su labor como concejal y teniente de alcalde

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piedratajada ha lamentado la falta de transparencia y la lentitud en la gestión municipal del alcalde de esta localidad zaragozana, que ha llevado a estar seis meses sin celebrar pleno en este consistorio.

El portavoz del partido liberal, Víctor Vinacua, ha explicado que la corporación celebró la sesión de constitución del ayuntamiento el día 15 de junio, “el día 21 de ese mismo mes tuvimos un pleno extraordinario y el siguiente no se convocó hasta el 20 de diciembre”, ha señalado, para observar que en este tiempo tampoco se ha dado respuesta a sus solicitudes de información, dificultando su labor como concejal y teniente de alcalde.

En estos meses, Vinacua ha solicitado conocer las actas de los plenos celebrados en la actual y la anterior legislatura, información sobre la contratación del servicio de bar de las piscinas, publicar la retribución de los cargos públicos, los horarios de atención al público de la Secretaría y del consistorio y explicar el motivo por el que los presupuestos de 2018 y 2019 no están disponibles para la consulta de los grupos.

Además, ha emplazado al alcalde a comenzar a elaborar los presupuestos de Piedratajada para 2020 y negociar las ordenanzas fiscales, tasas e impuestos. “En estos primeros meses de legislatura hemos intentado avanzar en todos estos temas, pero a la falta de transparencia y la lentitud en la gestión se suma la desorganización del alcalde”, ha alegado el concejal de Cs, para emplazarle a comenzar a colaborar y trabajar en las necesidades del municipio.

Por otra parte, la formación naranja se ha interesado por la situación económica del municipio tras las presuntas irregularidades contabledetectadas en esta población en 2016. “Compartimos la preocupación de los vecinos y nos gustaría que los servicios jurídicos de la Diputación de Zaragoza pudieran ayudarnos, si bien no estamos obteniendo la respuesta que esperábamos”, ha concluido.