La portavoz municipal, Matilde Campo, ha transmitido su apoyo a equipo de Gobierno para el impulso de este servicio desde la capital jacetana.

l grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha demandado al equipo de gobierno que analice el futuro desarrollo de Jaca ante la propuesta del estudio de traslado de la estación del ferrocarril desde el centro de la ciudad.

La portavoz de la formación liberal, Matilde Campo, tras preguntar en el último pleno sobre este proyecto, ha brindado trabajo y colaboración por parte de este grupo “para definir el futuro desarrollo de Jaca y enmarcar así todo tipo de actuaciones, evitando realizar parches muy costosos a los que estamos acostumbrados”.

Campo ha insistido en que “el Ayuntamiento debería valorar y estudiar diferentes alternativas, tenerlas previstas para que el ciudadano de Jaca no sea afectado nuevamente por la reducción de este servicio”.

En este sentido, considera la edil de Ciudadanos que el Consistoria podría colaborar en la modernización de los servicios del ferrocarril, apostando “por sistemas informáticos, máquinas expendedoras de billetes, además de promocionar el transporte ferroviario y aprovecharlo como plataforma para el impulso del turismo de la Comarca”.

En otro orden de cosas, Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno que mejore la gestión municipal para subsanar los diversos errores de forma, burocráticos y administrativos que han conocido en los últimos plenos y que, ha destacado Campo, “realmente agobian y son costosos  a los vecinos que los sufren”.