El consistorio destinará 76.000 euros a la primera fase de estas actuaciones y acomete también la mejora de la vía de acceso al barrio alto desde la carretera

El Ayuntamiento de Fuendetodos ha iniciado ya los trabajos de reforma de las calles Zuloaga y Cortes de Aragón de este municipio zaragozano, unas obras a las que destinará 76.000 euros en esta primera fase.

El alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña (Cs), ha detallado que los trabajos han comenzado esta misma semana con el cambio de tubería en la calle Cortes de Aragón, una vía que se renovará “casi al completo” en esta primera fase. En el caso de la calle Zuloaga, se intervendrá en la mitad de la vía.

“Renovaremos tuberías, las aceras y la calzada, porque el hormigón estaba bastante deteriorado”, ha explicado, para precisar que las obras se ejecutarán gracias a la inversión que recibe Fuendetodos del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza.

Asimismo, el consistorio ha comenzado también los trabajos en la calle de acceso al barrio alto desde la carretera, donde se han instalado ya jardineras y se colocarán ahora ocho farolas y arbolado. Para esta intervención se dispone de una subvención de 13.000 euros procedentes de la Comarca Campo de Belchite, a los que se sumarán recursos propios del ayuntamiento.

También está previsto ejecutar trabajos en la carretera para dar continuidad a la acera para peatones, con fondos del PLUS 2020.