La portavoz del Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, reclama los datos de seguimiento y evaluación del Plan de Movilidad aprobado la pasada legislatura.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha planteado una “reestructuración profunda” del modelo de movilidad y estacionamiento en la capital jacetana, que permitirá revitalizar el Casco Histórico y afrontar mejoras en la gestión de los aparcamientos o el acceso a la zona peatonal.

En la legislatura pasada, ha recordado la portavoz de Cs, Matilde Campo, se realizó el Plan de Movilidad Urbana que, a fecha de hoy, “el equipo de gobierno no ha presentado y se desconoce los datos de seguimiento y evaluación de los indicadores de las distintas fases de ejecución”, ha subrayado.

En esta línea, la formación liberal apuesta por valorar la situación de los aparcamientos públicos. Según los datos que maneja la concejala, la ocupación se concentra principalmente en verano y los fines de semana de invierno, llegando a superar el 65%, mientras que en temporada baja ha llegado a estar por debajo del 25%.

Cs propone tambien cambiar las cuotas de la zona azul los fines de semana y festivos y bonificaciones para los residentes de lunes a viernes, en base a la política de las ordenanzas de Jaca que defendió la portavoz. Asimismo, la formación apuesta por productos, aplicaciones o soluciones, por ejemplo, para facilitar la búsqueda de plazas libres.

Una de las primeras medidas que plantea Campo sería analizar el sistema de funcionamiento de los bolardos de la calle Mayor. “Lo habitual es que estén estropeados y actualmente ya no se necesita su mantenimiento, sino un estudio alternativo. Es un sistema muy caro, de vida media muy corta e incapaz de dar el servicio a los vecinos”, ha insistido.