Javier Larraz reprocha José María Merino su escasa colaboración durante las nevadas y que haya convocado comisiones en pleno estado de emergencia
El grupo de Ciudadanos en la Comarca de Cuencas Mineras ha decidido no acudir esta tarde al pleno para rechazar la mala gestión del presidente de la institución, José María Merino, quien convocó la pasada semana comisiones informativas en pleno estado de emergencia por las consecuencias de las intensas nevadas.
Su portavoz, Javier Larraz, ha recordado que Ciudadanos sugirió aplazar las comisiones a la siguiente semana debido al temporal, “puesto que las autoridades recomendaban que se evitaran los desplazamientos por carretera si no eran necesarios, a lo que el presidente hizo caso omiso”.
Asimismo, Larraz ha indicado que muchos de los alcaldes y concejales que forman parte del pleno comarcal “han vivido días de mucho trabajo”, pues han tenido que atender las necesidades y servicios de sus municipios con los escasos recursos disponibles.
“Pese al pronóstico de nevadas, el presidente esperó hasta diez minutos antes de la convocatoria para suspender la primera jornada de comisiones, aplazándolas para el miércoles y jueves, días en los que existía un nivel rojo de alerta a causa del temporal”, ha aseverado.
En ese sentido, ha subrayado que lo correcto hubiera sido “ajustar los horarios de comisiones a la mayoría de los consejeros, no a la agenda del presidente”. Para el portavoz de Cs, el comportamiento de Merino ha sido “presidencialista y egoísta”; al tiempo que le ha reprochado “su escasa colaboración con los municipios de la comarca afectados por el temporal”.