El portavoz de la formación naranja, José María Abad, recuerda que la mayoría de usuarios de estas instalaciones son niños y emplaza al consistorio a apoyar los deportes minoritarios en la localidad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha solicitado al consistorio mejorar las instalaciones de la pista de atletismo instalando un banquillo cubierto o una caseta donde poder guardar material y vestuario de los usuarios.

El portavoz del partido liberal en esta localidad zaragozana, José María Abad, ha explicado que la pista de atletismo es un equipamiento reciente y se encuentra “en buen estado”, si bien “no cuenta ni con un triste banco para dejar las chaquetas, las mochilas o para poder sentarse”.

Hay cuatro sillas mal puestas que se llenan de agua y barro cuando llueve”, ha señalado, para agregar que tampoco hay un espacio apropiado para poder guardar el material deportivo. “Algunos padres han expresado sus quejas por estas circunstancias”, ha manifestado el concejal de Cs, para pedir al ayuntamiento que se instale allí un banquillo cubierto o una caseta que pueda complementar las instalaciones.

Por último, Abad ha lamentado el “poco apoyo que se presta desde el consistorio a los deportes minoritarios en La Almunia” y, como ejemplo, ha mencionado también la actividad de judo, que se practica en las instalaciones del bar de verano de las piscinas. “Es necesario darle una ubicación digna y definitiva”, ha concluido.