El grupo municipal de Ciudadanos ha logrado el respaldo a su moción, admitiendo las enmiendas, por la que el Consistorio analizará si es posible aplicar en los pliegos los Sistemas Dinámicos de Adquisición.

Huesca, 31 de enero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha logrado el respaldo del pleno municipal a la moción en la que planteaba la mejora de los contratos de las obras, servicios y suministros del Consistorio.

En el texto presentado por la formación liberal plantea la utilización de ofertas de empresas previamente inscritas en un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA). Una fórmula que, ha recordado por el portavoz de Cs, José Luis Cadena, “hará que la contratación sea más ágil y rápida. A ver si el equipo de gobierno comienza a trabajar y se pone al día de todos estos temas que afectan a la ciudad”.

Finalmente, Ciudadanos ha admitido las enmiendas planteadas por PSOE y Con Huesca, con las que se acuerda que se estudiará si jurídica y técnicamente es posible realizar los pliegos basados en esta fórmula y su puesta en marcha en todos aquellos contratos que sea factible la utilización, además de la formación de los trabajadores.

Por otro lado, Cs ha dado también su respaldo durante el pleno a las propuesta para realizar un homenaje al comandante médico oscense Fidel Pagés Miravé, inventor de la epidural. También ha apoyado la realización de una auditoría integral sobre el consumo del agua y ha mostrado su malestar y disconformidad ante el Salud por los retrasos en las obras del Centro de Salud de Los Olivos.

Durante el debate de la sesión plenaria, Ciudadanos ha cuestionado que se haya tenido que votar de nuevo los presupuestos, después de haberse desestimado las reclamaciones presentadas.

“No pondré en duda la necesidad legal de tener que volver a votar estos presupuestos en los cuales, nuestro grupo, se ratifica en la votación que ya hizo en su día.  Lo curioso es que la ley, o su interpretación, brinde casos tan kafkianos”, ha justificado el portavoz del grupo municipal, José Luis Cadena.

“Eso implica que si alguno de los partidos decide cambiar ahora su sentido de voto, podríamos volver otra vez a la casilla de salida, encontrándose la ciudad con unos presupuestos prorrogados”, ha añadido el concejal de la formación liberal.