El portavoz del partido liberal, Javier Longarón, recuerda que esta calle es una zona comercial con elevado tránsito de vehículos y zonas de carga y descarga para establecimientos 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha propuesto al equipo de gobierno convertir la calle García Gómez en una vía de sentido único para evitar atascos en el centro de este municipio zaragozano. 

El portavoz de la formación naranja, Javier Longarón, ha explicado que en esta zona de la localidad las calles “son estrechas” y soportan un elevado tráfico al ser vías de carácter comercial que disponen también de zonas de carga y descarga para los establecimientos. 

La calle García Gómez ahora tiene doble sentido, pero son constantes los coches aparcados en doble fila sin respetar la señalización y se generan atascos”, ha recalcado. Por ello, ha solicitado que la vía tenga sentido único desde la calle Escuelas hacia calle Arbellones-plaza Julio, prohibiendo que los vehículos que van desde Horno Nuevo y Ramón y Cajal bajen hacia dicha calle. 

Longarón ha realizado esta petición en el turno de ruegos y preguntas del último pleno municipal y ha estimado que, de este modo, si se suprimen “los giros complicados y se reduce el tráfico” se logrará mejorar la seguridad vial en esta zona del casco urbano de Épila