Tres nuevas familias residen ya en la localidad zaragozana de Used en los pisos habilitados por el Ayuntamiento de este municipio para nuevos pobladores. El consistorio ha reformado estas viviendas como fórmula para combatir la despoblación.

Así lo ha explicado el alcalde de Used, Fernando Sánchez (Cs), al detallar que una de las familias tiene dos niños de 7 y 2 años; otra un hijo de 19 años y en el tercer piso habita un matrimonio sin hijos. Las viviendas se encuentran situadas en el edificio donde está instalado el centro médico y, en ese mismo inmueble, hay dos pisos más ocupados por familias y otro destinado a las asociaciones del pueblo.

“Los nuevos pobladores están trabajando aquí en Used, en la gasolinera, como alguacil y en la brigada de jardinería y limpieza del consistorio”, ha detallado el alcalde, para resaltar que la llegada de estas familias, y especialmente de los niños, “ha sido una alegría para todos los vecinos, la gente está muy contenta”.

El ayuntamiento acometió la última reforma en uno de estos inmuebles con una inversión de 11.500 euros del Plan Unificado de Subvenciones de Diputación de Zaragoza, que permitió cambiar puertas, renovar la instalación eléctrica, la cocina y el mobiliario.