El portavoz, Aurelio Langarita, advierte de que en estas instalaciones entrenan los niños y jóvenes de la localidad y pide soluciones inmediatas tras haber alertado ya previamente de este problema

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pedrola ha solicitado al equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para remediar las bajas temperaturas que están sufriendo los usuarios que acuden a entrenar al polideportivo nuevo de esta localidad zaragozana.

El polideportivo nuevo no tiene sistema de calefacción y este mes de enero ha registrado unas temperaturas insoportables”, ha lamentado el portavoz del partido liberal, Aurelio Langarita, al advertir de que los usuarios de estas instalaciones son niños en edad escolar que acuden allí a entrenar.

Ante este problema, Cs pidió al consistorio que interviniera, pero “aún no se han tomado medidas” y en la última semana el grupo municipal ha reiterado su solicitud en el pleno de la corporación. De hecho, en la sesión intervinieron algunos padres para expresar su preocupación por las condiciones de temperatura en que entrenan sus hijos en estas instalaciones.

Queremos que, por lo menos, se tomen medidas paliativas del frío con la instalación de cañones de calor o que se rote el uso de las pistas y los niños puedan entrenar en el antiguo polideportivo”, donde sí existe sistema de calefacción, ha apuntado.

Por otra parte, la formación naranja se ha interesado por el estado del firme en las calles del polígono El Pradillo, dado que se encuentra “muy deteriorado y con unos socavones tremendos, acrecentados por el último temporal”. A esta zona acuden a trabajar cada día casi 3.000 personas y en la última semana ha habido dos incidentes de tráfico, ha manifestado Langarita, para agregar que es especialmente necesario el asfaltado en la calle Aneto, uno de los accesos principales al polígono.