El portavoz de Cs en la Comarca del Cinca Medio, Raúl Castanera, ha presentado una moción para que esta institución realice un plan de actuaciones concertadas e incluya una partida para sufragar pequeñas obras en las localidades

Algunos de los edificios propiedad de los ayuntamientos de la Comarca del Cinca Medio no cumplen con la normativa de accesibilidad y la falta de recursos les impide realizar inversiones para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Y aunque disponen de apoyo para sufragar obras, a través de planes como los de Cooperación de la Diputación Provincial de Huesca, Ciudadanos Cinca Medio ha planteado la colaboración de la Comarca del Cinca Medio para ayudar económicamente a los ayuntamientos a que puedan realizar actuaciones para mejorar la accesibilidad.

Esta ayuda, según recoge la moción presentada por Cs, incluiría la realización de un Plan de Actuaciones Concertadas con los ayuntamientos que lo necesiten para que todos los edificios municipales cumplan con la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

Asimismo, el presupuesto de esta institución para 2020 deberá incluir una partida de gasto que ayude a los ayuntamientos a sufragar pequeñas obras de accesibilidad en edificios de su propiedad.

“En aras del principio de colaboración interadministrativa, nuestra institución comarcal debería ayudar a los pequeños municipios a cumplir la ley y ayudar a realizar lo que se conoce como ajustes razonables en todos los edificios municipales”, reseña el portavoz de Cs Cinca Medio, Raúl Castanera.