La concejal de la formación naranja, Raquel Borruecos, detalla que desde su delegación se han destinado más de 3.500 euros a la compra de distintos aparatos para este nuevo espacio de esparcimiento canino

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha promovido la instalación de un circuito de agility para perros en la zona de esparcimiento de esta localidad zaragozana, junto al depósito de agua.

El nuevo equipamiento ha tenido un coste superior a los 3.500 euros y “está teniendo muy buena aceptación”, ha asegurado la concejal de la formación naranja, Raquel Borruecos, responsable de la delegación de Servicios Públicos en este consistorio.

La nueva zona de esparcimiento canino se ha ubicado en un extremo del parque de La Puebla, “para que no moleste a otros usuarios que estén paseando”, ha señalado la concejal, al explicar que propuso llevar a cabo este proyecto al detectar que no existía un espacio donde las mascotas pudieran realizar ejercicio de manera más libre y con seguridad.

De este modo, se han colocado un slalom, un muro y una rueda para que los perros puedan realizar ejercicios, una fuente doble de agua y un cartel con la señalización de esta zona, todo ello por un importe de 3.500 euros, así como se han instalado bancos. “Es un nuevo servicio que prestamos a los vecinos y con el que promovemos el bienestar de nuestras mascotas”, ha destacado Borruecos.