El portavoz municipal de Cs, José Luis Cadena, ha agradecido el apoyo recibido a una propuesta que es “es una reclamación de muchas personas de la ciudad desde hace mucho tiempo”

El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la moción planteada por el grupo de Ciudadanos (Cs) que propone la ampliación de los horarios de las bibliotecas municipales y la habilitación de espacios en la época de exámenes.

La propuesta, respaldada por el equipo de gobierno, Cambiar Huesca y Vox, detalla la utilización de espacios municipales como la sala dinámica del Centro Cultural Manuel Benito Moliner o el Centro Cívico Santiago Escartín Otín como espacios de estudio habilitadas durante época de exámenes, entre enero y febrero y mayo y junio, con horario continuo y más amplio, incluidos los festivos.

“La puesta en marcha de estas salas de estudio será beneficiosa para los oscenses, aportará espacios para que todos los vecinos, en igualdad de condiciones puedan estudiar en lugares adecuados para ello”, ha defendido el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena.

Y ha lamentado que algunos grupos municipales “sólo hayan visto intereses personalistas” en esta propuesta cuando “es una reclamación de muchas personas de la ciudad desde hace ya mucho tiempo”. Cadena es consciente de que esta moción puede mejorarse o plantear más sitios, pero ha subrayado que la medida “debería estar en funcionamiento de cara a los próximos exámenes del mes de junio”.

La formación liberal ha respaldado también las propuestas planteadas por otros grupos, como la referida a la cesión del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social para albergar el área municipal de Servicios Sociales. A Eeste respecto, la concejala María Eugenia Gabás ha defendido que hay que “hacer política digna de utilización de los edificios y de los recursos”.

Asimismo Ciudadanos ha dado su voto a favor de la resolución para que se realice un diagnóstico sobre el estado de la pobreza o exclusión social en la ciudad. “Seguimos creyendo en que las políticas liberales y sociales son la mejor receta para salir de la exclusión social”, ha defendido el concejal de Cs, Enrique Novella.