El albergue se convierte en centro de acogida para personas sin hogar durante el estado de alarma y ocho habitaciones se han adaptado para ser individuales
El albergue municipal de transeúntes de Teruel sigue adaptando sus instalaciones y sus normas durante el estado de alarma para garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de las personas sin hogar que están pasando allí el confinamiento.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha recordado que el albergue de transeúntes se ha convertido durante todo el estado de alarma en centro de acogida para las personas sin hogar de Teruel, puesto que nadie puede permanecer en las calles. Para ello, el Consistorio ha tomado las medidas pertinentes para garantizar el correcto confinamiento de los siete usuarios que viven allí temporalmente.
Tregón ha puntualizado que seis habitaciones del albergue se han convertido en individuales, mientras que se han habilitado otras dos con las mismas características en los espacios contiguos cedidos por Cáritas durante el estado de alarma.
Por ello, la edil ha agradecido “la generosidad y colaboración incondicional” de Cáritas Diocesana en estos duros momentos; al tiempo que ha valorado “el trabajo excepcional de los trabajadores del albergue para velar por el bienestar y la salud de las personas sin hogar en la ciudad”.
Desde hoy, Cáritas comienza a gestionar el albergue como nueva empresa adjudicataria de la concesión municipal. Una vez concluido el estado de alarma, se retomará la actividad habitual de las instalaciones. Además, a partir de ahora, los trabajadores realizarán tareas de limpieza de ropa de los usuarios y les entregarán ropa interior nueva.
“El albergue de transeúntes de Teruel es uno de los más valorados en España por su emplazamiento, comodidad, alimentación y trabajo de su equipo. Es un orgullo que entre todos hayamos conseguido que la excelencia se mantenga pese a estos momentos complicados y estamos convencidos de que seguirá siendo así en esta nueva etapa”, ha concluido.