El grupo municipal junto con Podemos Equo y partido Socialista han presentado una batería de medidas socio-económicas

El grupo de Ciudadanos, junto con Podemos-Equo y Partido Socialista, en el Ayuntamiento de Fraga han presentado conjuntamente en la junta de portavoces una batería de medidas de choque para hacer frente a la crisis socio-económica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta propuesta, que han consensuado con los principales agentes económicos y sociales, marca una serie de pautas para elaborar un plan de recuperación de la actividad económica de Fraga, que está abierto a la participación del resto de formaciones políticas

A partir de este plan, ha destacado Ramón Salamó, portavoz municipal de Ciudadanos, hay que “trabajar unidos para sacar adelante iniciativas presupuestarias y normativas que permitan que Fraga pueda recuperarse cuanto antes de esta compleja situación”.

Entre las propuesta figura la puesta en marcha del Observatorio Municipal de Impacto Económico y Social del Covid-19, una modificación de los presupuestos municipales y la creación de una línea de ayudas directas y una oficina específica para pequeñas empresas y autónomos.

Plantean, además, el aplazamiento, modificación bonificaciones o exoneraciones de impuestos y tasas municipales, y medidas concretas para sectores como el hostelero o el agrícola.

Igualmente consideran que habría que adaptar los equipamientos, instalaciones y servicios públicos para garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos, un fondo específico para el fomento del teletrabajo en pymes y autónomos y el diseño de campañas para reactivar la economía.