El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Huesca ha negociado el mantenimiento de las ayudas a las familias con niños en las escuelas infantiles, la puesta en marcha de nuevas ayudas a empresas afectadas por la crisis o el fomento del teletrabajo entre los empleados municipales

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha logrado el compromiso del equipo de gobierno para realizar varias modificaciones y mejoras del Plan Económico Financiero, las cuales facilitarán que la formación liberal dé su visto bueno en la próxima Comisión de Hacienda.

El documento que ha presentado el portavoz municipal, José Luis Cadena, incluye aspectos considerados esenciales por Ciudadanos, como el mantenimiento de las ayudas para las familias con niños matriculados en las escuelas infantiles o el fomento del teletrabajo entre los empleados municipales, para facilitar la conciliación familiar, durante el estado de alarma  y una vez  terminado el mismo.

En esta línea, Ciudadanos ha planteado el desarrollo de una jornada de potenciación de esta modalidad de trabajo, marketing online y herramientas digitales para el comercio y las empresas, teniendo en cuenta el análisis que ha realizado la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca.

Asimismo, ha expuesto este grupo la necesidad de analizar en qué áreas municipales podrían agilizarse los trámites burocráticos de ciudadanos y empresas, retomando la propuesta de la formación liberal para la puesta en marcha de una ventanilla única.

Igualmente se ha acordado la ampliación de las ayudas municipales por la crisis del COVID-19 a autónomos, profesionales liberales y negocios “que, sin entrar en ERTE, hayan tenido un descenso de la facturación del 50% durante el estado de alarma y que, por sus peculiares circunstancias, no han podido disponer de las ayudas”, ha detallado Cadena. Para su financiación, desde el grupo municipal ha propuesto la utilización del superávit  o remanentes, planteado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Otro punto de la negociación ha sido la realización de un reconocimiento a todas las personas y colectivos implicados que “nos han cuidado en la lucha contra el COVID-19”.  que, ha expuesto Cadena, podría materializarse mediante un monumento y un acto específico.

Y para incentivar la actividad económica, el grupo de Cs ha solicitado ayudas para que los ciudadanos puedan realizar compras a través de bonos para gastar en comercios y establecimientos adheridos a la promoción.