El objetivo de esta iniciativa, fruto del Pacto por Teruel, es garantizar la igualdad de toda la juventud turolense y evitar las consecuencias de la brecha digital en su educación

El Ayuntamiento de Teruel ha repartido 55 tabletas para el alumnado con menos recursos económicos con el objetivo de contribuir a la igualdad en materia educativa de todos los jóvenes turolenses y evitar las consecuencias de la brecha digital en aquellas familias que durante crisis no pueden costear este material tecnológico.

Esta iniciativa es fruto del Pacto por Teruel, el acuerdo suscrito por todos los grupos municipales del Ayuntamiento para abordar de forma eficiente y unitaria la salida de la crisis del coronavirus. El Consistorio ha destinado una partida de 10.000 euros para la compra de material informático y garantizar que todos los niños turolenses puedan acceder a las tareas educativas que el profesorado prepara diariamente desde los dispositivos electrónicos a causa del cierre de los colegios por la pandemia.

En el reparto han colaborado Cruz Roja, el Servicio Provincial de Educación y varios de los centros escolares de la ciudad, quienes harán llegar el material al alumnado. Estas tabletas contarán con conexión a internet gracias a las tarjetas de datos que Vodafone ha donado a Cruz Roja.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha recordado que el confinamiento de los últimos meses “ha puesto de relieve que existe una brecha tecnológica que perjudica al alumnado con menos recursos que no puede asistir a clases y otras actividades de manera telemática porque no tiene acceso a la tecnología”. “La prioridad del Ayuntamiento de Teruel es que nadie se quede atrás a causa de esta crisis, por eso estamos impulsando medidas para todas las familias y garantizar la igualdad de oportunidades pese a la pandemia”, ha añadido.