Los bonos de un 20% de descuento se pueden obtener en https://volveremossituvuelves-teruel.com/ y https://deteruelparateruel.com/

El Ayuntamiento de Teruel ha destinado 20.000 euros a poner en circulación bonos de reactivación económica con un descuento del 20% para impulsar el consumo en comercios y empresas locales y apoyar a los autónomos que reabren sus negocios durante estos días.

Los turolenses podrán adquirir bonos de 10, 25 o 50 euros para gastar en establecimientos y servicios locales en la plataforma digital ‘Volveremos si tú vuelves’, www.volveremossituvuelves.com, y en la web www.deteruelparateruel.com. De este modo, el cliente solo paga por el bono 8, 20 o 40 euros y el Ayuntamiento de Teruel financia la parte restante. Estos 20.000 euros aportados por el Consistorio podrán llegar a suponer una inyección de hasta 100.000 euros a la economía turolense.

Por su parte, Cámara de Comercio gestionará la adquisición de estos bonos. Cualquier comercio, pyme o profesional de la ciudad puede sumarse a esta campaña para que los turolenses disfruten de sus bonos en su negocio registrándose en: https://www.deteruelparateruel.com/alta_comercios

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha animado a todos los turolenses a aprovechar esta oportunidad para consumir en la ciudad y contribuir a vencer la crisis económica; al tiempo que ha agradecido a Cámara de Comercio “su incansable labor y sus ganas de ayudar siempre a los autónomos y empresarios de la ciudad”. “Ahora necesitamos más que nunca a todos esos turolenses que aman a su ciudad y se sienten orgullosos de ella. Tenemos que salir de esta unidos y para ello es fundamental que consumamos en Teruel”, ha añadido.

En ese sentido, el edil ha insistido en la importancia de ayudar “al quiosco de la esquina, al bar donde desayunamos todos los días, a la tienda de nuestro barrio o al profesional que acude a nuestra llamada siempre que lo necesitamos”. “Todos ellos volverán si nosotros volvemos, así que hay que ser conscientes de la importancia de consumir en Teruel estos meses”, ha indicado.

Además, Fuertes ha recordado que todos los negocios de la ciudad pueden participar en ‘Volveremos si tú vuelves’, la plataforma digital impulsada por el Ayuntamiento que está conectando a consumidores y empresas durante el confinamiento para promover el consumo en la ciudad. Es posible acceder a esta plataforma mediante su web https://volveremossituvuelves-teruel.com/ y sus perfiles en todas las redes sociales, donde se encuentra la información de los comercios participes, los bonos de descuento que ofrecen las empresas etc. Los comercios y empresas que lo deseen podrán grabar un video para dirigirse a sus clientes y éste será difundido en las redes sociales y en la web.

“Todo aquel que quiera ayudar y no sepa cómo, puede hacerlo consumiendo en Teruel”, ha aseverado Fuertes, quien ha animado a los turolenses y a las empresas a participar en esta iniciativa municipal. “Hemos impulsado una plataforma para apoyar a nuestras empresas cuando más lo necesitan y favorecer el consumo y la reactivación económica, pero no nos conformamos y queremos seguir aplicando medidas para ayudar a nuestros autónomos. Este Ayuntamiento va a tener siempre una mano tendida a los valientes que generan empleo y riqueza en la ciudad y que ahora necesitan apoyo”, ha añadido.