El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca ha defendido en el pleno las mejoras que esta formación ha introducido “buscando lo mejor para la ciudad” en el Plan Económico Financiero

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha defendido durante el pleno celebrado este jueves el trabajo que ha realizado en las últimas semanas, aportando propuestas que ha permitido mejorar y sacar adelante,entre otras cosas, el Plan Económico Financiero planteado por el equipo de gobierno.

La noticia del incumplimiento en regla de gasto del Consistorio oscense “era el peor escenario que podíamos prever porque nos obliga a reducir el gasto que ya habíamos presupuestado para este ejercicio y, además, condiciona también el próximo ejercicio”, ha recordado al comienzo de su intervención el portavoz de Cs, José Luis Cadena.

Tras las inversiones realizadas para ayudar a los autónomos y micropymes,con el plan Re-Activa, y hacer frente al COVID 19 destinando parte del presupuesto a teletrabajo, Equipos de Protección Individual, limpieza y desinfección  de las calles o el albergue  “hemos tenido  que ser responsables y buscar la mejor solución para la ciudad”.

 “No es nuestro plan -ha insistido el concejal de Cs-, porque nos gustaría haber trabajado entre todos y haber sacado cosas mucho más importantes”. “Ciudadanos ha trabajado, se ha sentado, ha escuchado y, sí, ha llegado a acuerdos” y “seguiremos trabajando y buscando lo mejor para la ciudad”, ha rebatido el portavoz.

Por un lado, ha detallado Cadena, se han mantenido las ayudas a las familias que utilizan las escuelas infantiles, revirtiendo la disminución que se había planteado. También ha salido adelante la propuesta de utilizar el remanente o superávit en ayudas a profesionales liberales, autónomos y negocios, que se han quedado fuera de las ayudas de este Ayuntamiento.

Igualmente, ha apuntado el concejal de Ciudadanos, el acuerdo logrado para realizar un monumento en Huesca y la celebración de un acto como reconocimiento a todas las personas y colectivos implicados en la lucha contra el COVID 19.

Otra parte del acuerdo permitirá poner más en valor la importancia de las tecnologías y el teletrabajo, a través de una jornada de potenciación de esta modalidad de trabajo, marketing online y herramientas digitales para el comercio y las empresas. Asimismo, ha destacado el portavoz de Ciudadanos, “queremos que en el Ayuntamiento sea una opción de futuro para facilitar la conciliación familiar de muchos trabajadores”.

Aparte se ha logrado el compromiso de estudiar agilizar los trámites burocráticos en la relación de empresas y ciudadanos con el ayuntamiento en las distintas áreas municipales, y trabajar en puesta en marcha de la ventanilla única demandada por el grupo municipal de Ciudadanos.

El acuerdo, ha recordado Cadena, incluye también la creación de unos bonos de compra para potenciar la actividad económica en el comercio oscense y la adhesión a una plataforma online de incentivo al comercio.