El alcalde del municipio, Héctor Azara, advierte de que se ha puesto en contacto con la compañía telefónica en numerosas ocasiones, “pero nos ponen excusas y no nos dan una solución”

Los vecinos de la localidad zaragozana de Farlete permanecen sin servicio de telefonía fija y móvil desde el pasado lunes, cuando falló la conexión debido a la fuerte tormenta de agua que se registró en esa jornada.

El alcalde de Farlete, Héctor Azara, ha explicado que se ha puesto en contacto en numerosas ocasiones durante esta semana con la compañía telefónica, Movistar, para que arreglara la incidencia y “nos indicaron que lo arreglarían, pero luego ponen excusas y aquí no ha venido nadie a solucionar el problema”.

“En Farlete hay muchas personas mayores confinadas en sus casas, algunos han intentado contactar con el operador, pero no dan una solución a la urgencia”, ha detallado, para indicar que para poder hablar por teléfono “hay que irse a 20 kilómetros del pueblo”.

A finales del mes de marzo, en pleno confinamiento, “ya sufrimos otra avería y los problemas son constantes”, ha recalcado, agregando que internet “va y viene y se cuelga constantemente”. “Estas averías son habituales”, ha lamentado, recordando que el consistorio continúa trabajando para dar una solución definitiva a estos fallos de conexión.