El portavoz provincial de Cs, Cristian Royo, ha defendido que la Diputación tiene que exigir más recursos para seguir aplicando estas medidas, y así seguir desempeñando su labor como ha hecho estos días a puerta cerrada

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca ha conseguido el respaldo de todas las formaciones políticas de esta institución para sacar adelante la propuesta para facilitar a los ayuntamientos el desarrollo de programas que faciliten la conciliación laboral y familiar en el mundo rural.

A través del texto que finalmente se ha aprobado, enmendado por el propio grupo liberal, se insta al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón a crear una línea específica de ayudas económicas, que se negociarán con los agentes empresariales y sociales para la conciliación laboral y familiar.

Asimismo se solicita la implicación de todas las administraciones públicas, en el contexto de sus competencias, a desarrollar recursos y estructuras sociales que permitan el cuidado y la atención de las personas dependientes (menores, mayores, personas enfermas y personas con discapacidad), especialmente en este periodo de pandemia y nueva normalidad.

“La Diputación tiene que exigir más recursos para seguir llevando a cabo estas medidas, porque estos días ha hecho un papel muy importante a puerta cerrada”, ha declarado el portavoz provincial de Ciudadanos, Cristian Royo.

Por otro lado, el diputado ha lamentado que finalmente no haya obtenido el apoyo suficiente para aprobar la propuesta para la reactivación del sector hostelero y del Alto Aragón como destino turístico, a pesar de los cambios introducidos en la redacción.

“Desde Ciudadanos seguimos en la línea de recuperación económica de la provincia con este tipo de propuestas. Y es una lástima -ha señalado Royo- que no hayamos obtenido el respaldo pero, en el Gobierno de España y Aragón, Cs ha hecho de mediador y se han llevado a cabo medidas para paliar las circunstancias que está sufriendo el sector hostelero”.

Royo ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo con grupos como el PAR que, por otro lado, se han sumado a las demandas de la reapertura e inversión en los centros sanitarios. “No comprendemos que lleve a cabo esta propuesta, cuando realmente está en sus manos, como socio en el Gobierno de Aragón. Queremos más hechos y menos palabras”, ha expresado al finalizar la sesión plenaria.