El consistorio habilita este espacio para que los vecinos puedan dar a conocer sus ofertas de alquiler o venta de casas, terrenos o granjas, con el objetivo de incentivar la llegada de nuevos pobladores a esta localidad zaragozana
El Ayuntamiento de Used ha incluido un nuevo espacio dedicado a la vivienda en la página web municipal, https://www.used.es/. En esta bolsa de vivienda, los vecinos pueden dar a conocer las casas, terrenos o granjas que desean alquilar o poner a la venta.
El alcalde de Used, Fernando Sánchez, ha explicado que con esta iniciativa facilitan un “tablón de anuncios” a los vecinos, en una nueva acción puesta en marcha para combatir la despoblación y con el objetivo de atraer nuevos pobladores a este municipio. “Mucha gente busca vivir en los pueblos para estar más tranquilos y ganar en calidad de vida, pero a veces se encuentran con problemas para encontrar vivienda”, ha observado.
Por ello, el consistorio ha decidido incluir esta bolsa de vivienda en la web municipal para que quien lo desee pueda anunciarse, si bien el ayuntamiento “no es intermediario” y las personas interesadas deben contactar directamente con los propietarios.
“Si alguien no tiene pueblo, aquí se lo ofrecemos”, ha afirmado el alcalde, para indicar que, de este modo, “pueden venir a vivir todo el año o a pasar temporadas, como el verano”. “Estamos a  mil metros de altitud, tenemos unas vistas panorámicas increíbles y todos los servicios y establecimientos necesarios para recibir nuevos vecinos”, ha concluido Sánchez.