El diputado Carlos Ortas advierte de que el tramo entre Sariñena y Fraga “está completamente destrozado y tiene muchos baches” y llama a intervenir en una vía “fundamental para los ciudadanos de los Monegros”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado al Gobierno autonómico que adopte, con carácter inmediato, las medidas necesarias para acondicionar la carretera A-131, en los tramos entre Venta de Ballerías-Sesa y Novales-Monflorite, con una anchura de nueve metros y en las mismas condiciones que las actuaciones realizadas ya en el resto del trazado.

En una proposición no de ley, registrada el pasado mes de noviembre y que se debatirá en la próxima Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes, la formación naranja solicita también que se renueve otra vez el firme de esta carretera entre Villanueva de Sigena y Fraga.

El portavoz del partido liberal en Vertebración del Territorio, Carlos Ortas, ha subrayado que Cs retoma esta iniciativa que tenía que haberse debatido en marzo, pero tuvo que aplazarse debido a la crisis sanitaria, y ha advertido de que el tramo de la carretera entre Sariñena y Fraga “está completamente destrozado y tiene muchos baches”. Además, entre Huesca y Sariñena “falta la remodelación de dos partes de esta vía que es fundamental para los ciudadanos de los Monegros”.

La A-131 une Huesca y Fraga, con una distancia aproximada de cien kilómetros, y recibe una media de tráfico de 1.500 vehículos, 300 de ellos pesados. En la anterior legislatura se han mejorado varios tramos entre ambos municipios, pero no todos los tramos han sido concluidos y los alcaldes de las localidades de la zona han reivindicado también que se intervenga a la mayor brevedad.