El grupo municipal de Cs ha propuesto la ampliación de la renta máxima y modificar el baremo, para permitir que más familias puedan beneficiarse de las becas, garantizando la dotación presupuestaria para este ejercicio y su ampliación en el siguiente

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha planteado al equipo de gobierno varias propuestas para facilitar que más familias puedan acceder a las ayudas municipales para la escolarización en los centros de educación infantil privados de la ciudad.

En las bases, que ya son públicas, se ha logrado aumentar el límite máximo de renta familiar per cápita para poder optar a la ayuda sea de 13.000 euros, y no 10.000 euros que había hasta ahora, con la consiguiente modificación del baremo establecido para asignar las becas, consiguiendo así que más familias puedan optar a las ayudas.

Estas mejoras, ha recordado la concejala María Eugenia Gabás, han sido “un punto clave en nuestro esfuerzo por negociar el Plan Económico Financiero”. Un acuerdo que se ha traducido en el mantenimiento de la partida íntegra destinada a la convocatoria de ayudas para las familias de alumnos de este año. Además se ha garantizado el incremento en 10.000 euros de la dotación presupuestaria destinada a las guarderías para el ejercicio 2021.

“No conseguiremos una sociedad conciliadora e igualitaria si los padres y madres no pueden mandar a sus hijos a estos centros por falta de dinero. En Ciudadanos seguiremos luchando por la conciliación entre la vida laboral y familiar, y por la igualdad efectiva y real”, ha subrayado la edil de Ciudadanos Huesca.