La promoción se centra en los atractivos patrimoniales, gastronómicos y turismo activo, deportivo y de naturaleza

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una nueva estrategia de promoción turística dirigido a turistas de Aragón y otras comunidades de proximidad. La situación causada por la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un desafío para el sector por la paralización social y productiva.

Basándose en las previsiones, que apuntan a la apuesta por destinos no masificados de turismo interior, el Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha, a través del Área de Turismo, un conjunto de acciones promocionales en el entorno más cercano. Una apuesta por soportes comunicativos aragoneses y comunidades autónomas cercanas.

Los atractivos turísticos de la localidad se van a exponer en las próximas semanas en publicaciones especializadas, ferias digitales, portales turísticos y líderes de opinión del sector.

“El turismo de interior va a ser el primero en recuperarse por lo que tenemos que aprovechar la oportunidad para promocionar destinos no masificados, de proximidad y que ofrezca posibilidades de contacto con la naturaleza”, indica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro. Previsiblemente, van a predominar las excursiones de un día y las familias van a preferir alojamientos rurales, aparcamientos turísticos o pequeños hoteles y balnearios con encanto no masificados.