En las instalaciones centrales, el aforo de las piscinas será de 138 personas al día

 El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz reabrirá las piscinas municipales de verano de la localidad el próximo miércoles 1 de julio, con las condiciones necesarias para preservar la salud y la seguridad de las personas. Para su uso hay que reservar cita previa el día anterior al que se desee acudir, a través de una aplicación creada al efecto que puede descargarse en la web del consistorio, www.alcaniz.es ; el enlace directo es https://deportes.alcaniz.es/Modulos/VentaServicios/Alquileres/ReservaEspacios.

En las instalaciones centrales de la Ciudad Deportiva de Santa María, el aforo máximo diario será de 138 personas. En cuanto a las piscinas al aire libre de las pedanías de Puigmoreno y Valmuel, la previsión del SMD es también reabrirlas el mismo 1 de julio o, si no fuera posible en esa fecha, el fin de semana siguiente a la misma.

Las condiciones de la reapertura de las piscinas municipales de verano de Alcañiz las han detallado en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Kiko Lahoz, y el jefe técnico del SMD, Carlos Herráez, junto al vaso abierto principal de la Ciudad Deportiva de Santa María. En su explicación, Lahoz ha destacado que “tenemos que volver a la normalidad, y con ésta podemos reabrir las piscinas de verano y resto de instalaciones con las condiciones de seguridad exigidas por Sanidad, lo que es posible gracias al gran trabajo técnico del personal del Servicio Municipal de Deportes”. El edil alcañizano ha indicado que las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Santa María “dispondrán de un aforo de 138 personas diarias, controlado gracias a la cita previa el día anterior”, y ha expresado la voluntad de “abrir igualmente el 1 de julio las piscinas municipales de Puigmoreno y Valmuel, o si técnicamente no fuera posible esa fecha, el fin de semana siguiente a la misma”.

Por su parte, el jefe del SMD ha incidido en las características técnicas de la reapertura de las piscinas de verano y ha detallado que “la aplicación de reserva, en la que hay que darse de alta previamente, permite visualizar las siete zonas en que hemos delimitado el área de uso según la piscina que se quiera utilizar, y dentro de éstas, la parcela que se quiera reservar y su disponibilidad”. Herráez ha asegurado que la apertura “cumple con los requisitos de cita previa y aforo máximo exigidos por Sanidad, que ha autorizado también nuestro sistema novedoso de delimitación de parcelas con marcado en muros, suelos y postes, en lugar de marcarlas sobre el césped, algo que hubiera dificultado su mantenimiento”.

Las piscinas municipales de verano de Alcañiz reabren al público el próximo 1 de julio. Para su uso, el día anterior al que se quiera acudir hay que reservar cita previa desde la web municipal, en la dirección https://deportes.alcaniz.es/Modulos/VentaServicios/Alquileres/ReservaEspacios