Hoy martes 23 de junio se ha iniciado la reubicación y señalización de barreras y el repintado de aparcamientos de motos y de zonas de carga y descarga

 El Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha hoy martes 23 de junio varias medidas para mejorar la seguridad de los viandantes y del tráfico en la avenida de Aragón. Concretamente, se apartarán las barreras de seguridad denominadas ‘new jersey’ de los pasos de peatones, algunos aparcamientos de coches junto a éstos se sustituirán por estacionamientos de motocicletas y se repintarán las zonas de carga y descarga que actualmente presentaban confusión con anteriores marcas viales. Estas modificaciones se aplican al detectarse por el consistorio o comunicarse por la ciudadanía algunos puntos susceptibles de mejora en la nueva vialidad de esta arteria principal de Alcañiz iniciada el pasado 28 de mayo para permitir mayores distancias entre personas en el actual marco de Covid-19.

Las mejoras en la avenida de Aragón las han detallado hoy martes en la confluencia del vial con la avenida Galán Bergua el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento, Kiko Lahoz, y el oficial-jefe de la Policía Local alcañizana, Pedro Obón. Lahoz ha explicado que “realizamos estas modificaciones porque hemos visto que pueden suponer una mejora; por ejemplo, hemos apartado algunos de los new-jersey que están junto a pasos de peatones que dificultan la visibilidad de los conductores”. El edil ha comentado que las mejoras en la ubicación de barreras y en el repintado de zonas de estacionamiento “permitirán aumentar la seguridad de los viandantes, especialmente los niños, y solventarán la demanda ciudadana de más plazas de aparcamiento para motos”

Por su parte, el oficial-jefe de la Policía Local de Alcañiz ha destacado el trabajo conjunto de toda el Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico para “prevenir posibles accidentes en una zona tan transitada como la avenida de Aragón”. Obón ha explicado que las medidas principales son “eliminar o trasladar los new-jerseys que dificultan la visibilidad en los pasos de peatones, ponerles placas reflectantes para mejorar su señalización, repintar las plazas de aparcamiento para coches junto a dichos pasos como zonas de estacionamiento para motocicletas y definir el pintado de zonas de carga y descarga que quedaba confuso por anteriores marcas viales”.

Las modificaciones de señalización en la avenida de Aragón que inicia hoy el Ayuntamiento de Alcañiz permiten mejorar la vialidad y seguridad de esta arteria principal, que se restringió a un único carril y sentido en su mayor parte el pasado 28 de mayo para permitir mayores distancias entre personas en el actual marco de Covid-19.