La formación liberal recuerda que la Intervención de la DGA tachó la gestión de Nacho Escuín al frente de la Dirección General de Cultura de “irresponsable y negligente”

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Teruel ha criticado el nombramiento de Nacho Escuín como director del Instituto de Estudios Turolenses al considerar que el equipo de gobierno elige los cargos de los organismos públicos por afinidad política.

El portavoz de Ciudadanos en la DPT, Ramón Fuertes, ha propuesto que decaiga el nombramiento para organizar un nuevo comité y buscar el consenso de todos los grupos; al tiempo que ha rechazado que la Diputación designe como responsable del IET a Escuín después de que la Intervención de la DGA calificase su gestión al frente de la Dirección General de Cultura como “irresponsable y negligente” en 2018 por gastar 1,2 millones de euros sin respaldo presupuestario.

“El dinero de los turolenses debe gestionarse con pulcritud y respeto. El PSOE decide volver a designar a una persona cuya gestión ha quedado en entredicho por un organismo independiente”, ha aseverado Fuertes, quien ha subrayado que no se puede permitir “que las instituciones se utilicen como agencias de colocación”.

Asimismo, el diputado provincial ha exigido “buena gestión de los organismos que pagan los turolenses con sus impuestos”. “Puestos como éste requieren un perfil más técnico y menos vinculado al partido del equipo de gobierno, solo así podemos garantizar el funcionamiento eficiente de la Diputación”, ha concluido.