La formación naranja impulsa esta medida de apoyo al sector de la hostelería para paliar las pérdidas y consecuencias que la crisis sanitaria ha tenido en los bares y restaurantes de la localidad


El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha logrado la unanimidad del pleno para aprobar la propuesta del partido liberal para suprimir la tasa de veladores a los establecimientos de esta localidad zaragozana durante este año 2020 y el próximo 2021, como medida para hacer frente a los efectos que la crisis sanitaria ha causado en estos negocios.

El concejal de la formación naranja, Rubén García, ha explicado que propuso al resto de grupos del equipo de gobierno eliminar esta tasa para estos dos años en el marco de las medidas que el consistorio está poniendo en marcha para paliar las consecuencias del COVID-19. “El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados”, ha señalado, al observar que las medidas previstas en la desescalada y el final del estado de alarma siguen condicionando la actividad de estos negocios a los que “queremos apoyar”.


De este modo, el pleno del consistorio ha abordado este lunes, a iniciativa del equipo de gobierno tras la propuesta de Cs, la aprobación con carácter provisional de la modificación de la ordenanza fiscal número 12, que regula la tasa por ocupación de terrenos de suelo público local con mesas, sillas y tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa. Se ha añadido una disposición transitoria para que, teniendo en cuenta la situación causada por la pandemia y la repercusión económica en estos negocios, no se aplique la tarifa de veladores en estos dos años a los negocios que la abonan al ayuntamiento. El punto se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos.