La Concejalía de Urbanismo acomete también la pavimentación de un tramo de la calle Príncipe y el arreglo de la acometida general del municipio

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Frago ha impulsado las obras de rehabilitación del tejado de la casa consistorial. Los trabajos, que han contado con una inversión de 29.000 euros, han permitido sustituir las tejas en mal estado por otras nuevas, eliminar la carcoma en algunas partes y limpiar los canales.

El concejal de Montes, Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Romeo (Cs), ha detallado que estas obras estaban pendientes de ejecución, “pero la crisis sanitaria las ha retrasado y ahora, por fin, hemos podido acometerlas con todas las medidas de seguridad”. Asimismo, se ha intervenido en un tramo de la calle Príncipe, en la entrada a la plaza, donde se ha pavimentado la vía con “estilo rústico”, con gravilla lavada y piedra, con un presupuesto de 11.833 euros.

“Hemos iniciado también la mejora de la acometida general del pueblo”, ha manifestado, al explicar que se encuentra en una arqueta a la entrada de la localidad y “cuando llueve se llena de barro”. “Si se produce alguna avería nos obliga a limpiar antes todo el barro y retrasa la reparación del problema”, ha observado.

Los tres proyectos se realizan gracias a los fondos del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación de Zaragoza, de los años 2019 y 2020.