El Ayuntamiento ha creado un sistema de cita previa online para controlar el aforo y parcelará los espacios

El Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo abrirá sus piscinas de verano el próximo lunes 6 de julio con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus vecinos y prevenir futuros contagios de coronavirus.

El equipo de gobierno ha destacado “el importante esfuerzo que va a realizar el Ayuntamiento para cumplir con la normativa vigente y abrir las piscinas este verano”. “Hemos estudiado pormenorizadamente todos los detalles para garantizar que todas las medidas se aplican a la perfección. Somos conscientes de que éste es un servicio fundamental para los vecinos en verano y nos hemos adaptado a las circunstancias”, ha indicado.

Para gestionar los aforos, el Consistorio ha implantado un sistema de cita previa online. Los vecinos podrán realizar la reserva de la plaza desde la aplicación móvil o en la misma piscina.

El horario de apertura será de 10:30 a 20:30 horas y se dividirá en tres turnos de tres horas cada uno (de 10:30 a 13:30, de 14:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30). Los socorristas realizarán análisis del agua en cada turno y se encargarán de hacer cumplir la distancia de seguridad. La piscina contará con accesos diferenciados para entradas y salidas y con parcelación y señalización de zonas de paso para mantener la distancia de seguridad.

Como medidas de prevención, las piscinas contarán con máquinas expendedoras para poder tomar refrescos en la terraza y los vestuarios permanecerán cerrados. Además, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa de limpieza para realizar una desinfección continua de zonas comunes (baños, mesas, sillas, zonas de paso, barandillas, etc.).

Ante la imposibilidad de ofertar abonos de temporada y media temporada, el Consistorio ha optado por modificar las tarifas reduciéndolas a un euro por persona y turno. La aplicación móvil de reserva de cita previa permite recargar el monedero con la cantidad elegida y cada nueva reserva descontará el importe de la entrada.

Finalmente, el equipo de gobierno ha indicado que Albalate ha cumplido durante estos meses duros, pero es importante seguir siendo responsables y no relajarse con las medidas de seguridad”. Por ello, los ediles han recordado que la batalla “aún no está vencida y se están dando rebrotes en comarcas cercanas, por lo que es muy importante respetar estas medidas de seguridad”.