Las instalaciones abren sus puertas este lunes, 6 de julio, con los precios de los abonos con una rebaja del 33 por ciento
La localidad zaragozana de María de Huerva contará este verano con una zona de playa que sumará mil metros cuadrados al área de las piscinas. Este espacio cumplirá con todos los requisitos establecidos por Sanidad, permitirá mantener la distancia social a los usuarios y aumentar la capacidad de las instalaciones.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales, Deporte y Equipamientos Deportivos, Javier Zárate, ha explicado que la nueva zona de playa se ha habilitado con 280 toneladas de arena que se han colocado en la última semana. Se trata de arena de sílice, un material especial utilizado para construir pistas de deportes de arena, ha precisado.
“Abriremos las instalaciones este lunes y, con el área de playa, aumentamos en mil metros cuadrados más la superficie de las piscinas, cumpliendo las condiciones de distanciamiento social y facilitando que más personas puedan disfrutar de las instalaciones”, ha indicado. En este área, se permitirá que los usuarios lleven sus propias sombrillas y, además, se habilitará una pista de voley playa para su uso libre por parte de los socios del club deportivo.
El acceso a las piscinas y la nueva zona de área de playa, que permanecerán abiertas del 6 de julio al 6 de septiembre, se realizará con los bonos que ha puesto a la venta el consistorio y que reducen su precio en un 33 por ciento con respecto al año anterior. El acceso será exclusivo para quienes dispongan del abono de temporada, ya que no se pondrán a la venta ni entradas de día ni bonos de diez entradas.

Las instalaciones abrirán sus puertas, debido a los protocolos sanitarios anti COVID-19, en dos turnos de mañana, de 10.00 a 15.00 horas, y de tarde, de 16.00 a 21.00 horas, con refuerzo en el personal de limpieza y socorristas en las horas de máxima afluencia, control del aforo limitado a 500 personas por turno, prohibición de uso de los vestuarios y obligación de usar mascarillas cuando la distancia social no esté garantizada, así como gel hidroalcohólico.