El portavoz de Cs en la institución provincial se ha desplazado a la localidad para ver in situ la intervención que tiene que realizarse tras el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo, se ha desplazado a Azlor para conocer, junto al equipo de gobierno del ayuntamiento, el estado en el que ha quedado el tramo de la carretera A-1231 tras el desprendimiento que se produjo hace una semana. La alcaldesa, Montserrat Galindo, ha confirmado que, tras la señalización de los trabajos, está previsto que las obras comiencen el próximo lunes.

La intervención de urgencia, que realizará la empresa Hormigones Grañén, supondrá la inversión de 30.000 euros y servirá para estabilizar y sanear el talud, retirar los restos rocosos depositados en la calzada, realizar un drenaje longitudinal en el tramo afectado, ejecución de trabajo en las capas inferiores del firme, en la capa de rodadura y reposición de la señalización horizontal.

El portavoz provincial de Cs ha aprovechado su viaje para conocer esta localidad del Somontano, acompañado por la regidora municipal y el concejal Juan Carlos Ballabriga, y ha tomado nota de las iniciativas que el consistorio quiere ejecutar, algunas de las cuales, por su envergadura, requerirían de la mediación de otras instituciones.

En concreto ha conocido la evolución del proyecto que en su momento se inició en la Casa del Barón, con algunos de los espacios que se habilitaron, como el salón social o la sala de proyecciones y la destinada a actividades para los vecinos de Azlor. El resto de la intervención, según ha explicado la alcaldesa, ha quedado paralizado por el coste del mismo.

Igualmente la regidora municipal, ha adelantado la propuesta para la apertura de una biblioteca o de la reubicación de las dependencias municipales en el actual edificio. También ha sabido el diputado que en estos momentos el telecentro está cerrado, por problemas con el equipamiento, a lo que Royo ha informado a la alcaldesa que la Diputación Provincial trabaja en un nuevo convenio para ampliación de la red de estos centros.