El portavoz en la DPT, Ramón Fuertes, insta a garantizar la igualdad del aprendizaje en el medio rural, donde conciliar es más difícil para las familias y el acceso a internet es “imposible” en algunas zonas
Ciudadanos ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón que sea sensible a las particularidades de Teruel y su provincia en el diseño del inicio del curso escolar. “Las familias turolenses están inquietas y no saben bien a qué atenerse”, ha aseverado el portavoz del grupo provincial de Cs en la Diputación de Teruel, Ramón Fuertes.
En este sentido, Fuertes ha recordado que la conciliación es más complicada en el medio rural, ya que las labores asociadas a la agricultura o la ganadería “no admiten el teletrabajo” y a ello se suma que el acceso a internet, en caso de tener que recurrir a la enseñanza online, en determinadas zonas rurales “es imposible”.
Ha emplazado a garantizar la seguridad de los alumnos y del profesorado, recalcando que los profesores no son sanitarios y no se les puede cargar con sus competencias en la atención a los menores, y ha pedido que se garantice el aprendizaje de todos, atendiendo a las familias más desfavorecidas, y la igualdad de oportunidades entre el medio rural y la capital. Al respecto, el portavoz de la formación naranja ha señalado que en el medio rural los niños de diferentes edades comparten aula, pero también la ratio es menor, lo que podría facilitar la presencialidad total en la enseñanza.
“Pedimos sensibilidad y atender a las particularidades de la provincia de Teruel”, ha dicho Fuertes, para resaltar que desde Cs Aragón, a través de su portavoz en Educación, Carlos Trullén, se están planteando propuestas “con el objetivo de arrimar el hombro y aportar soluciones en estos momentos tan complicados para todos”.