El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fraga ha propuesto, junto al resto de partidos de la oposición, varias medidas para implementar en los centros educativos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fraga ha presentado junto a PSOE y Podemos-Equo una batería de propuestas para facilitar el inicio del curso escolar y ha solicitado consensuarlas en la junta de portavoces.

La formación liberal, junto con los otros dos partidos de la oposición, ha hecho llegar un escrito a la alcaldesa de Fraga solicitando la convocatoria de este órgano de gobierno para consensuar el mayor número posible de acciones encaminadas a que el inicio del curso escolar se desarrolle “con la mayor seguridad y celeridad posible”.

Al mismo tiempo, han transmitido una serie de mejoras para acometer en este inicio de curso y que, entre otras cosas, supondría aumentar las jornadas y el número de efectivos del personal de limpieza de los centros educativos, modificando los contratos actuales o adjudicando nuevos.

Asimismo, se ha planteado poner a disposición de los centros educativos todas las instalaciones municipales posibles (bibliotecas, instalaciones deportivas, parques, etc.), adaptándolas para poder ser utilizadas en caso de necesitar más aulas.

Aparte, Ciudadanos ha solicitado junto al resto de grupos de la oposición adaptar los horarios de la policía local y de los empleados municipales necesarios, al horario escalonado del inicio del curso escolar, para ayudar al personal de los centros educativos los primeros días. Además han demandado la convocatoria del Consejo Escolar Municipal con todos los directores de los centros educativos.