El Ayuntamiento de Teruel otorgará 500 euros a los padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados durante el 2020

El Ayuntamiento de Teruel destinará 122.000 euros de los actuales presupuestos municipales a ayudas a la natalidad con el objetivo de combatir la despoblación y a apoyar a las familias en estos momentos de crisis. Los padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados durante 2020 recibirán 500 euros para hacer frente a los primeros gastos de la crianza que deberán gastarse en comercios de la ciudad.

Los turolenses podrán solicitar esta ayuda desde el 9 de septiembre, para lo que deberán presentar facturas de productos relacionados con los gastos del bebé por valor de 500 euros emitidas en establecimientos de la ciudad. Será necesario que uno de los progenitores lleve al menos dos años empadronado en Teruel y que también lo esté el recién nacido.

Además, los solicitantes deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Consistorio, el Estado y la Seguridad Social. El modelo de solicitud con toda la información necesaria podrá encontrarse en la página web municipal y en las dependencias del Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes se ha mostrado satisfecho por poder aplicar una medida “que va a ayudar a las familias cuando más lo necesitan en estos duros momentos y que además genera economía en Teruel y apoya a sus comercios y empresas”. Según el padrón municipal, hasta ahora han nacido 151 niños durante 2020, por lo que multitud de familias van a poder beneficiarse de esta ayuda.

“Esta iniciativa nos ayuda a fijar población y a dar un impulso al comercio local que tantas dificultades ha sufrido durante estos meses. Nuestra prioridad en esta crisis ha sido salvar vidas y, después, salvar empleos y familias, por lo que seguimos aplicando políticas útiles y reales que mejoran la vida de los turolenses”, ha añadido.

Finalmente, Fuertes ha recordado que esta iniciativa figura en el pacto de gobierno municipal entre Ciudadanos y el Partido Popular, lo que demuestra que este equipo de gobierno “sigue cumpliendo todos los compromisos que adquirió con los turolenses tras las elecciones”.