El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barbastro ha hecho un balance positivo de la cita ferial que ha tenido que adaptarse por las exigencias sanitarias

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barbastro ha realizado una valoración positiva de la feria regional Ferma desarrollada entre el viernes 28, y el sábado 29 de agosto, recogiendo las buenas impresiones tanto de los participantes como del público.

El formato en la calle elegido para este año, adaptado a las exigencias sanitarias, ha gustado, según ha destacado la concejal de Ciudadanos, Belinda Pallás y responsable municipal del área de Desarrollo. “El modelo ha servido para revitalizar el producto y la economía local en un momento complicado. La gente ha salido a la calle y ha permitido impulsar el centro de la ciudad”, ha señalado la edil.

La concejala de la formación liberal, que ha valorado el intenso trabajo realizado por el área, ha insistido en que todavía tiene que analizarse cómo se desarrollará la próxima cita. “Nadie está haciendo ferias y sirve de ejemplo. Y el hecho de ser los primeros, ha suscitado interés”, ha comentado Pallás, en referencia a la visita que ha realizado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, la diputada Jara Bernués o la delegación del Ayuntamiento de Calatayud.

Este nuevo formato ha servido no sólo para dar continuidad a  la feria, sino para respaldar el trabajo de los comerciantes, que han celebrado su Feria de Stocks y culminado su campaña estival “Barbastro, abierto al éxito”, y el producto local, con actividades vinculadas a la iniciativa lanzada desde el Área de Desarrollo como “La Despensa de Barbastro-Somontano”; y otras propias de la feria como la Muestra de Frutas y Hortalizas, el Espacio de Automoción y Movilidad Sostenible, y los propios menús especiales Ferma que han elaborado los establecimientos de hostelería;  además de contar con grupos de animación musical en la calle.

La cita, como ha recordado Pallás, culminará oficialmente el 25 de septiembre, con Ferma Innova, un foro de debate de empresas que tendrá lugar en el Centro de Congresos, con una temática sobre “El desafio para las empresas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y en cuyo marco se presentará el Plan Estratégico de Desarrollo Local Barbastro (2020-24) y la entrega del Trofeo Ferma 2020.