El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez, ha solicitado información sobre la situación actual del acuerdo que “puede perjudicar seriamente a las arcas y prestigio municipales”

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro ha solicitado información sobre el acuerdo que en 2013 firmaron el consistorio con la Comarca del Somontano de Barbastro para la cesión gratuita de unos terrenos en la zona de los campos de los Escolapios. Según la información que maneja el portavoz de Ciudadanos, Luis Domínguez, el pacto entre ambas instituciones establecía que “si en 5 años no se cumplían los compromisos, los terrenos revertirían a la Comarca del Somontano”.

Actualmente, ha señalado el edil, desconocen si se han cumplido los acuerdos pactados pero, el 13 de noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Barbastro envió un escrito a la comarca resolviendo el acuerdo de cesión gratuita. Asimismo, el consistorio comunicó a la junta de compensación que, al no cumplirse la condición resolutoria, los terrenos pasaban de nuevo a ser propiedad de la Comarca del Somontano. Los gestores reclaman los gastos de urbanización proporcionales, que corresponden a los propietarios de los terrenos, y que superan los 217.500 euros.

Tras conocer, a través de las declaraciones del presidente comarcal, que los terrenos siguen siendo responsabilidad del Ayuntamiento de Barbastro, Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la gestión de este acuerdo. Domínguez ha recalcado que defienden “los intereses del Ayuntamiento, pero nos preocupan las declaraciones del presidente de Comarca manifestadas, tanto en el consejo Comarcal como en medios de comunicación, por lo que nos vimos abocados a preguntar en sesión plenaria municipal”.

El portavoz de Ciudadanos ha demandado más datos sobre la situación de estos terrenos ya que, ha advertido, “puede perjudicar seriamente a las arcas y el prestigio municipales”. Durante el pleno celebrado esta semana, Domínguez ha querido saber qué va a hacer el Ayuntamiento de Barbastro “para aclarar esta situación en defensa de los intereses de la ciudad”.