La formación liberal pide que asociaciones y partidos no intenten adueñarse de este tipo de reivindicaciones y convocatorias para que la sociedad turolense siga unida a la hora de reclamar sus derechos

Ciudadanos ha lamentado que Teruel Existe politice y trate de patrimonializar la defensa de la sanidad en la provincia al convocar una manifestación en la que ha excluido al resto de formaciones políticas que representan a los turolenses en las instituciones.

El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que la convocatoria del sábado es “política y excluyente”, puesto que se niega a los partidos su participación en igualdad de condiciones. El propio Fuertes envió recientemente una carta a la organización reclamando que todos los partidos políticos pudieran participar en el acto en calidad de convocantes, lo cual se ha denegado.

En ese sentido, el portavoz  ha reclamado que cuestiones tan importantes como la defensa de los servicios públicos en la provincia “se mantengan alejadas de las luchas partidistas para que sigan congregando el apoyo de toda la sociedad turolense”.

“Ya vemos a nivel nacional lo que ocurre cuando un partido intenta adueñarse de una causa, que se pierde la transversalidad y acaba utilizándose como arma arrojadiza. Si un partido como Teruel Existe intenta patrimonializar la defensa de la provincia, al final a las convocatorias solo irán sus fieles. La provincia de Teruel es diversa, vota a multitud de partidos y merece estar representada al completo en una reivindicación como ésta”, ha esgrimido el portavoz, quien ha comunicado que Ciudadanos “seguirá trabajando como hasta ahora en las instituciones para lograr una mejor sanidad para los turolenses”, pero no acudirá a la convocatoria de este sábado.