El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Cristian Royo, ha agradecido el respaldo de los grupos para requerir dotación presupuestaria para mejorar la maquinaria e infraestructuras ferroviarias de la provincia 

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha tenido el apoyo, durante el pleno celebrado este jueves, a las propuestas planteadas para el impulso turístico del Monasterio de Villanueva de Sijena y la reclamación para mejorar la maquinaria e infraestructuras de la provincia. El portavoz provincial de Cs, Cristian Royo, ha agradecido el respaldo a ambas propuestas, que finalmente ha sido institucionales.

El primer texto se centra en la petición al Gobierno de Aragón para la declaración de 2023 como “Año de Sijena”, además de una dotación presupuestaria para impulsar las visitas al Monasterio de Sijena. La segunda propuesta reclama la dotación en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado para la mejora de las líneas tanto de trenes de Larga y Media Distancia como de Regionales.

Por otro lado, Royo ha aplaudido que finalmente ayuntamientos e instituciones como la Diputación puedan disponer de sus ahorros. “Si finalmente se ha adoptado un acuerdo que, no dudamos resulta beneficioso para los municipios y provincias, es como consecuencia de las reivindicaciones de las entidades municipales y de la autorización de la Unión europea para que España pueda suspender la aplicación de las reglas fiscales”, ha defendido durante el debate.