El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha planteado la reducción de varias tasas e impuestos que afectan al sector hostelero, vendedores ambulantes o familias numerosas. 

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado en la Comisión de Hacienda su propuesta para la modificación de las ordenanzas fiscales, con la que persigue la reactivación del consumo a través de la reducción de algunas de las principales tasas e impuestos. De esta manera, “queremos ayudar al sector hostelero, vendedores ambulantes o familias numerosas”, ha resumido el portavoz municipal de Cs, José Luis Cadena.

A la espera de la valoración que hagan los técnicos municipales, las principales aportaciones que ha realizado la formación liberal se centran en una bajada lineal del 15 por ciento tanto de la tasa de veladores como la de ocupación para mercados ambulantes.

También ha propuesto Ciudadanos varias exenciones en las tasas de basuras y agua y en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas. Asimismo se ha analizado la posible reducción del Impuesto de Circulación y del Impuesto de Transmisión del Valor de los Terrenos.

Sin embargo, respecto a la Ordenanza por Inspecciones Urbanísticas, Declaraciones de Ruina y Ejecuciones Subsidiarias, Ciudadanos ha apostado por una subida del 10 por ciento, dado “el perjuicio que generan estos solares en abandono”. Esta propuesta, como ha recordado Cadena, va en la línea del plan de actuación sobre edificios y solares en mal estado que el grupo municipal de Cs ha planteado en las Comisiones de Urbanismo y Medio Ambiente.