La portavoz de la formación naranja, Carmen Clavería, señala que estos fondos se podrían dedicar a otras prioridades como el arreglo de calles y de mobiliario urbano que se encuentra en mal estado

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Samper del Salz ha lamentado que el equipo de gobierno solicite 13.000 euros del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2021 de la Diputación de Zaragoza para la organización de actividades y festejos cuando existen otras necesidades en la población y, además, no está garantizado que puedan desarrollarse esos actos debido a la actual situación sanitaria.

La portavoz del partido liberal, Carmen Clavería, ha explicado que el consistorio recibirá unos 73.000 euros del PLUS 2021 y el equipo de gobierno ha decidido dedicar 13.000 euros a este tipo de actividades culturales y festivas. “Es una burrada pedir esa cantidad para actos culturales y fiestas si no sabemos si se podrán celebrar”, ha recalcado, para detallar que en la localidad existen otras prioridades como “el arreglo del entorno de la Torre, de los bancos rotos, la mejora de calles en mal estado o la instalación de papeleras”, que podrían realizarse con esta inversión.

Por otra parte, la concejal de Cs ha advertido de nuevo de que el equipo de gobierno no le está facilitando la información que ha solicitado desde el inicio de la legislatura sobre la gestión y la actividad municipal, “dificultando nuestra labor de oposición”. “Llevamos un año pidiendo conocer distinta información sin que atiendan a nuestras peticiones ni nos den respuesta en los plenos”, ha concluido.